« VOLVER A TODAS LAS NOTAS


Más y mejores productos para beneficio de los consumidores

La mayor y mejor oferta de productos de alta calidad, fácil aplicación o montaje y bajo precio en el giro de las barracas, mejoran las soluciones y benefician directamente a los usuarios. El acceso a materiales e instrumentos innovadores o mejorados por la investigación a lo largo del tiempo, mejora la calidad de vida


La oferta de productos, materiales, artículos e instalaciones de la barraca uruguaya ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, mediante la incorporación a la cartera de numerosas innovaciones.
Ello permitió, en general, avanzar en calidad, contar con elementos más adecuados a las necesidades del mercado, de más fácil aplicación o instalación, mejorar resultados y abaratar costos.


INNOVACIÓN LOCAL
Entre las innovaciones se cuentan las que introducen al mercado los fabricantes uruguayos en su permanente búsqueda de innovación en los distintos terrenos de actividad, particularmente procurando facilitar el uso de sus productos, el rendimiento de los mismos y su aplicación a los requerimientos específicos de Uruguay.

Por las características de su clima Uruguay es un país que debe extremar la calidad en la construccióln, reparaciones, ampliación, etcétera, y los materiales que se utilizan.
Los altos porcentajes de humedad, con diferencias radicales de clima y de temperatura a lo largo de un solo día, pueden obligar a exceder los cuidados y tolerancias admitidas en todo el mundo, para que no resulten afectados rápidamente por tan particulares condiciones climáticas.

Orientados a la atención de esta especial identidad nacional, los técnicos y fabricantes se esmeran y lanzan al mercado en forma continua productos impermeabilizantes, para el combate de los hongos, anticorrosivos y otros.


MEJORA CONTINUA
Generalmente, los novedosos artículos son de fácil aplicación y su venta es acompañada del asesoramiento técnico correspondiente para que puedan ser empleados por particulares sin esfuerzo y a bajo costo.

A ello se agregan soluciones menores, pero no menos importantes, como artículos de montaje, equipamiento, adhesivos, aislantes e instrumentos que permiten encarar reparaciones o mejoras hogareñas con un poco de tiempo e ingenio.


IMPORTACIÓN
A esta mejora continua se agregan las mejores condiciones para realizar ciertas importaciones que se efectúan en aplicación de las normas vigentes en el país en esa materia, particularmente desde la década pasada.
Ello permite el acceso a soluciones hogareñas prácticas, de alta calidad y a precios razonables, que o no existían en el mercado, o por su escala estaban limitados al uso comercial o industrial, o se debían encargar especialmente a altos costos.

En esa línea se inscriben la producción en serie para uso doméstico de amoblamientos completos para baños o cocinas, revestimientos para pisos y paredes, equipos de aire acondicionado e hidromasaje, etcétera.


BENEFICIARIO DIRECTO
Tanto cuando se trata de innovaciones nacionales, como cuando corresponde a productos de importación, el beneficiario directo es el usuario tanto particular como las empresas que trabajan en esta actividad.
Los precios, calidad, practicidad, facilidad y los resultados de productos y aplicaciones innovadoras mejoran su accesibilidad y la calidad de vida de sus destinatarios.

Estas soluciones se manifiestan tanto en pequeñas necesidad domésticas como en materiales básicos, en rubros de construcción, pinturería, carpintería y herrería de obra, sanitaria, electricidad, etcétera.

 

« VOLVER A TODAS LAS NOTAS


 
Página Inicial     |    Contactos
Emilio Raña 3185 entre D.A. Larrañaga (ex Centenario) y J.B. y Ordoñez (Propios)
Tel: 2506 9999  -  Email: ventas@barracacentral.com.uy