« VOLVER A TODAS LAS NOTAS


Más de 34 años dando solución a las necesidades del usuario


Barraca Central inició sus actividades hace más de 34 años, a lo largo de los cuales acompañó y protagonizó la evolución de las ofertas y las necesidades del mercado. Su perfil inicial se mantiene inalterado: el mayor servicio y los mejores artículos y materiales

 

La trayectoria en el mercado local de Barraca Central se inició hace más de 34 años, durante los cuales evolucionó acompañando y protagonizando el desarrollo y la modernización de la industria y las actividades de la construcción en ese período.

Su propósito inicial de aportar siempre soluciones adecuadas y creativas en las mejores condiciones a los usuarios empresariales y particulares se mantiene inalterada desde entonces y ha crecido de acuerdo a las exigencias, evolución de las soluciones técnicas y las circunstancias propias del mercado en cada etapa.

Los artículos y materiales mejoraron considerablemente en el período así como las exigencias del público y de los constructores, y las posibilidades de acceso a nuevos recursos.

Todo ese proceso es acompañado, y liderado en algunos aspectos específicos, por Barraca Central, siempre a la vanguardia innovadora en su oferta de artículos y productos, mecanismos de venta para mejorar la accesibilidad de los usuarios y orientación en la prestación de servicios a sus clientes.


DESDE 1968
Barraca Central inició sus actividades en 1968, con el fin de brindar servicios de abstecimiento de materiales de construcción a empresas y particulares.
La empresa se instaló desde un comienzo en su actual predio de Avenida Centenario y Jaime Cibils, entonces un depósito a cielo abierto con un pequeño local de ventas de siete metros por cuatro atendido por sus propietarios.

El giro era la provisión de materiales básicos de construcción en pequeña escala y la fabricación de bloques, baldosas y mezcla en la misma medida. La escala de la participación de la barraca en la actividad fue creciendo, pero a un ritmo más lento que el prestigio que ganó la empresa por la forma profesional y accesible que sus iniciadores le dieron al negocio.

Con tesón y creatividad se abrió paso en los complicados años de finales de la década de 1960, sin que las condiciones de la época impidieran su crecimiento.
En 1973 comenzó un proceso continuo de crecimiento empresarial que se mantiene hasta nuestros días.
Se incorporaron al giro de Barraca Central todos los rubros propios del negocio, incluyendo los más modernos e innovadores que se suman a la oferta en el mercado local e internacional.

El depósito a cielo abierto con un local de siete metros por cuatro se transformó en el actual edificio de 500 metros cuadrados. La planilla de un dependiente solitario que acompañaba a los propietarios en la atención al público llegó a ser hasta de 60 empleados.


A CUALQUIER LUGAR
Pronto se hizo famoso el jingle característico de la empresa, tarareado por el público en las tribunas del Estadio Centenario y otros escenarios donde se difunde, al punto que su estribillo se convirtió en un "clásico" popular.
"...los camiones de Barraca Central, rapidito van a cualquier lugar..."

 

PROVEEDORES Y PERSONAL
La consolidación de Barraca Central en el mercado uruguayo de la construcción se produjo en la década de 1990. En los últimos 10 años se incorporaron nuevos socios a la empresa, mientras algunos fundadores abandonaron paulatinamente la actividad.

Pasar a ocupar un lugar de privilegio en el mercado local no desvió el rumbo inicial, pero permitió a la firma agregar a su posicionamiento perfiles definidos en beneficio de los clientes. Entre esas políticas de destacan las ofertas contado a precios bajos, adecuadas a las actuales condicionantes del mercado.

La buena selección de empresas proveedoras que brindan todo su apoyo logístico, y el orgullo de contar con un personal dedicado y siempre dispuesto a dar el mayor esfuerzo en su trabajo.

Todo ello convierte en realidad el slogan de la empresa: "Barraca Central, ventas con respaldo".

« VOLVER A TODAS LAS NOTAS


 
Página Inicial     |    Contactos
Emilio Raña 3185 entre D.A. Larrañaga (ex Centenario) y J.B. y Ordoñez (Propios)
Tel: 2506 9999  -  Email: ventas@barracacentral.com.uy